Por: Baltazar Cupul
En las últimas dos semanas de este mes de abril de 2008, los diputados de los partidos PT (Partido del Trabajo) PRD (Partido de la Revolución Democrática) y Convergencia, agrupados en el FAP (Frente Amplio Progresista) tomaron las tribunas de las cámaras de diputados y senadores para impedir que el PAN apoyado por el PRI y el Partido Verde ecologista, aprueben de una manera rápida y sin el conocimiento de la población la reforma energética presentada por Felipe Calderón. En esta reforma a las leyes se pretende entregar a las empresas extranjeras asociadas con el sector privado la exploración, explotación, transportación, distribución, transformación, y almacenamiento de nuestro petróleo. En virtud de lo anterior y para impedir que se apruebe esta reforma antes del 30 de abril que es cuando entran en receso las cámaras de diputados y senadores, el Frente Amplio Progresista integrado por el PRD, PT, y Convergencia, tomaron la tribuna de las cámaras de diputados y senadores.
Por otra parte el presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador que ha estado denunciando las intenciones de Felipe Calderón, su partido el PAN, y el PRI encabezados por Manlio Fabio Beltrones en la cámara de senadores y Emilio Gamboa Patrón, en la cámara de Diputados, ha realizado Asambleas Nacionales en el Zócalo de la ciudad de México, e integrado brigadas ciudadanas en defensa del petróleo. Entre las Brigadas ciudadanas organizadas destacan las mujeres conocidas como las Adelitas, en recuerdo de aquellas valientes mujeres que participaron en la revolución mexicana al lado de sus maridos. Estas brigadas, conformada cada una por 500 mujeres, han realizado marchas y plantones en las cámaras de diputados y senadores.
Los medios de comunicación nacionales, como en el 2006, después del fraude electoral cometido a Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, han guardado un silencio cómplice, no dando a conocer las consecuencias de esta privatización del petróleo, y por el contrario se han dedicado a desinformar con respecto a las protestas y a la toma de las tribunas de las cámaras. Han reiniciado la guerra sucia en contra de López Obrados difundiendo anuncios televisivos pagados por organizaciones de derecha vinculados al PAN, donde se denigra la imagen de López Obrador comparándolo con Hitler, Mousolini, Pinochet, y otros dictadores de la historia de triste memoria. Dichos anuncios han sido retirados después de las quejas del PRD y las críticas de otros organismos políticos e intelectuales ante el Instituto Federal Electoral, pero después de tres días, cuando ya el daño estaba hecho.
Cómo mexicanos tenemos la obligación de defender nuestra soberanía y nuestros recursos naturales, pues constituyen el patrimonio de las futuras generaciones de mexicanos, entre ellos nuestros hijos y nietos. El petróleo es un recurso energético no renovable, es decir, que cuando se termina se termina, y ya no hay más. ¿Entonces por qué tanta prisa de Calderón, PAN y PRI por extraerlo todo por medio de las empresas extranjeras? Producir un barril de petróleo (159 litros) le cuesta a PEMEX, 4 dólares y se vende en 100 dólares en el mercado internacional dejándole una ganancia de 96 dólares. PEMEX es el mejor negocio del mundo, sin embargo el gobierno a través de la Secretaría de Hacienda le quita el 60 por ciento de sus ganancias, y el saldo se lo gasta PEMEX en sostener a los altos funcionarios, y mantener a sus líderes sindicales corruptos.
Han dejado de invertir en PEMEX, solo explotan el petróleo, pero cero mantenimiento e inversión. Ahora nos quieren hacer creer que PEMEX no tiene dinero y por eso lo entregan a empresas extranjeras para que exploten nuestro petróleo. A otro perro con ese hueso.
Los hombres que han luchado por nuestro país en contra de los poderosos, siempre han sido descalificados o tratados con desprecio: a Hidalgo lo llamaban “Demagogo”, a Morelos “Hereje”, a Juárez “Indio mugroso”, a Villa y a Zapata “Bandidos”, y a Madero “Espiritista”, y sin embargo, hoy son el ejemplo a seguir y los padres fundadores de la patria.
Los hombres que han luchado por nuestro país en contra de los poderosos, siempre han sido descalificados o tratados con desprecio: a Hidalgo lo llamaban “Demagogo”, a Morelos “Hereje”, a Juárez “Indio mugroso”, a Villa y a Zapata “Bandidos”, y a Madero “Espiritista”, y sin embargo, hoy son el ejemplo a seguir y los padres fundadores de la patria.
ÚNETE A LAS BRIGADAS CIUDADANAS EN DEFENSA DEL PETRÓLEO
EL PETROLEO YA TIENE DUEÑO, SOMOS NOSOTROS LOS MEXICANOS.
DEFENDER EL PETRÓLEO ES DEFENDER A LA PATRIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario