Por: Justo Leal
Felipe Calderón presentó 5 iniciativas de ley al congreso para reformar a Pémex, empresa estratégica nacional dedicada a la explotación del petróleo, propiedad de todos los mexicanos a partir de la expropiación petrolera, realizada por el presidente Lázaro Cárdenas del Rio el 18 de Marzo de 1938. Hoy Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, y los diputados y senadores del PRI y del PAN (el PRIAN; partidos que en esencia son lo mismo) pretenden privatizar PEMEX y entregar este recurso energético no renovable a las empresas extranjeras. Sí, a las mismas empresas a las que el Presidente Lázaro Cárdenas les expropió en 1938, por explotar a los obreros mexicanos y saquear al país.
Los gobiernos del PRI y PAN desde Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, y ahora el espurio Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, han seguido una política neoliberal privatizadora que ha convertido las empresas públicas (propiedad de todos los mexicanos) en negocios privados. Tenemos el Caso de TELMEX que Carlos Salinas entregó a Carlos Slim, convirtiéndolo hoy en día en el empresario más rico del mundo, si leyó usted bien, el empresario más rico del mundo es mexicano gracias a Carlos Salinas. Miguel de la Madrid devolvió los bancos que José López Portillo y Pacheco nacionalizó y quitó a los banqueros. Hoy todos los bancos son extranjeros, y las enormes ganancias que generan se van a su país de origen. Ambos servicios la Banca y el teléfono son además los más caros del mundo.
Hoy pretenden nacionalizar PEMEX y los mexicanos bien nacidos no lo vamos a permitir, apoyaremos a los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) integrado por diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, así como a Andrés Manuel López Obrador, nuestro presidente legítimo quién encabeza este gran movimiento nacional en defensa del petróleo. Lo hacemos por las siguientes razones:
- Quieren entregar a particulares nacionales y extranjeros la exploración, la perforación, la refinación, la petroquímica, el transporte, los Ductos, y el almacenamiento petrolífero.
- Quieren dejar a Pémex como simple abastecedora de petróleo crudo, cuando el negocio está en la transformación al añadirle valor.
- Violan 12 artículos de la Constitución: 6, 25, 27, 28, 49, 73, 108, 109, 113, 126, 127 y 134.
- Violan nuestra soberanía al conceder derechos a extranjeros y obligarnos, ante cualquier controversia a recurrir a tribunales internacionales.
- Si se aprobaran las iniciativas Calderón y Mouriño, nombrarían a los consejos de administración de Pémex, y estos incondicionales o prestanombres suyos, tendrían facultades para no llevar a cabo licitaciones públicas y entregar contratos de obras y servicios por asignación directa a sus empresas favoritas.
- Quieren establecer un régimen de excepción para operar con manos libres en Pémex y continuar saqueando el patrimonio y los bienes de todos los mexicanos.
¡UNETE A LAS BRIGADAS CIUDADANAS EN DEFENSA DEL PETRÓLEO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario