sábado, 12 de abril de 2008

El Poder del Consumidor

Esto es el principio y es para nuestro beneficio

Las compañías de telefonía celular Telcel, Iusacell, Unefon, Nextel, Movistar, quien sabe si obligados por el Gobierno o por su propio interés, han decidido que las llamadas perdidas sean cobradas a un costo mayor que una llamada de un minuto. Y todos nos preguntamos, ¿a qué viene esto? ¿Hacen daño acaso las llamadas perdidas? si igualmente nos robaban el dinero de las tarjetas de prepago ahora nos dicen: ¡manos arriba esto es un atraco! sin ningún reparo además.

Se acabó eso de revisar tu celular y encontrarte esas llamadas perdidas de amigos, compañeros de trabajo y familiares mientras dormíamos. Ahora saldrá más rentable mandar un correo que hacer una llamada por celular. Y es que esto es una injusticia, dentro de poco pagaremos por mensajes al celular no leídos o no enviados o por el solo hecho de oprimir una tecla de nuestro teléfono.

Lo siguiente fue declarado por un funcionario del gobierno:

“Las compañías de celulares tienen el derecho a cobrar las llamadas perdidas, el motivo, cuando se realiza una llamada perdida estás utilizando las redes de comunicación de la empresa, por lo tanto sus servicios y por ello tienen derecho a cobrarlas.”

Por exigir nuestros derechos, porque el cliente CONSUMIDOR siempre tiene la razón y por que esto no vuelva a pasar, proponemos una huelga de teléfonos celulares.

Dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo y que se den cuenta de que si esto sigue así, nosotros somos los que mandamos. Pon tu grano de arena y lo conseguiremos.

Las empresas de telefonía móvil nos están robando, las compañías celulares nos están robando...basta....!! presta atención en la explicación al final para reenviar este mail.

En USA una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2,000 (si, dos mil, leyeron bien) minutos libres por solo US $ 75.00 ¿¿¿Quién Gasta 2,000 minutos en un mes en México??? Usuarios comunes ¿cómo tu? ¿cómo yo?, seguro que no.

Si alguien lo gasta seguro abonará una factura de alrededor de $3,000 lo cual es muy superior a los US $75.00 que se pagan en los USA. ¿¿¿Cómo llegaron los norteamericanos a este beneficio???

Mediante la unidad. Si, la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo ni quemando nada. Solo de una manera: no usando el teléfono durante 5 días, las empresas se vieron obligadas a bajar las tarifas o quebrar. Hay que ponernos las pilas los usuarios para defendernos. Hacer un paro de los usuarios no les hará quebrar, pero si las obligará a pensar en bajar de precio los servicios que prestan.

La propuesta:

Envíe este e-mail a todos aquellos que conozca para que los días 18 y 19 de abril del 2008 todos tengamos el celular apagado.

Esta es la única forma en que podremos explicarles a: Unefon, Telcel, Iusacell, Nextel, Pegaso, que no somos ignorantes ni vamos a seguir permitiéndoles que nos metan la mano en el bolsillo. Entre todos los obligaremos a que bajen por lo menos un 50% las tarifas, y mejoren el servicio. Si no nos defendemos nosotros, nadie más lo va a hacer.

Si todos colaboramos en no utilizar el teléfono celular los días 18 y 19 de abril del 2008, lograremos demostrarles a esas empresas que los ciudadanos mexicanos no somos ignorantes, como está demostrado que piensan, pueden juzgar el comportamiento que han tenido las empresas para con los usuarios hasta el momento.

Datos:

En 1999 en Argentina los ciudadanos obligaron a TELECOM y TELEFÓNICA a poner una tarifa reducida a INTERNET por medio de DESCOLGAR los teléfonos durante 15 minutos.

En USA actualmente lograron que las compañías proveedoras de Internet absorban el costo de la llamada, como comunicarse a un 0800 en vez de a un 0610.

¿¿¿Por qué no ahora, nosotros lo intentamos con los servicios de celulares????
Apaguen sus celulares el mayor tiempo posible los días viernes 18 y sábado 19 de abril del 2008, si lo necesitan por negocios eviten las llamadas que puedan.

Por todos estos motivos, usuarios y clientes convocamos a un paro nacional por 48 horas. Por que somos los que mantenemos el sistema, apagamos los teléfonos celulares el 18 y 19 de abril del 2008. Les pedimos que apaguen sólo por esos días sus teléfonos celulares; esperemos que de esta forma las empresas entren en razón y bajen el costo del servicio e incluso lo mejoren. También les pedimos que corran la voz por todo el país, porque es la única forma de defendernos, ya que los organismos (como la COFETEL y la Procuraduría Federal del Consumidor) encargados de regular la actividad, no hacen nada, y de esta manera defienden los intereses de las compañías.

La propuesta es bien sencilla: este viernes 18 y sábado 19 de abril del 2008 no encender el celular y pronto todos estaremos agradecidos.

Saludos y recuerden enviar este mensaje a la mayor cantidad de conocidos posible.

Replica este aviso, y apaguen su celular: este viernes 18 y sábado 19 de abril del 2008. Con 5000 mil personas en el país que lo apaguen será suficiente para despertar la conciencia del consumidor mexicano!!!!!

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